Más de 1.700 personas llenan de rosa el recorrido de la marcha contra el cáncer

0
73

Organizadores y colaboradores se han mostrado satisfechos con el desarrollo de una IV Marcha Contra el Cáncer que ha puesto fin a una intensa jornada volcada en la concienciación y sensibilización sobre el cáncer mamario.

Durante espacio de media hora, ciudadanos de distintas edades han recorrido un circuito ceñido al caso histórico. Se trataba de testimoniar su apoyo a los enfermos y amplificar el trabajo y labor desarrollados por colectivos como la delegación tarifeña de la Asociación Contra el Cáncer.

El colectivo que finalmente ha logrado reunir algo más de 1.700 inscritos, han contado un año más con la colaboración del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”. Han sumado su esfuerzo para organizar el transcurso de una prueba no competitiva. También voluntarios del club motero “A tu aire”, repartidos lo largo del circuito señalizado, y efectivos de la Policía Local y Protección Civil han participado en el dispositivo de seguridad. La cita ha reunido también el seguimiento y apoyo del Ayuntamiento local, y una representación destacada de ediles de la Corporación Municipal han tomado parte activa en la marcha solidaria.

La caminata se ha abierto con las palabras de una socia, la ciudadana tarifeña Pilar Cervera Dujat que ha destacado la atención procurada por el colectivo a enfermos y familiares. Al término del acto y tras constatar la alta participación, Antonia Rodríguez de la delegación local de AECC ha agradecido la respuesta solidaria de particulares y colectivos. Desde la junta local se ha invitado a lucir de nuevo la camiseta en lugares de trabajo y gestos diarios, el próximo, 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. La asociación volverá a salir a la calle para informar de los servicios que ofrecen en Tarifa.

La jornada de hoy cierra un fin de semana volcado en la información como factor determinante para hacer frente a la enfermedad. La detección precoz a través de hábitos comunes como la mamografía y la prevención a través de hábitos saludables centraron ayer sábado una serie de conferencias previas a la marcha de hoy.
El evento terminaba pasadas las doce y media de la mañana con varias demostraciones de yoga ofrecidas por el gimnasio “New Concept”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here