Culminada la reforma de la avenida Tercer Centenario y su conexión con La Viñuela

0
79

El equipo de gobierno también dio a conocer en la asamblea vecinal con los vecinos de La Viñuela y zona centro la próxima construcción de un embarcadero en Puente Grande, entre otros proyectos para esta zona del municipio.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a su equipo de gobierno, celebró el pasado viernes 24 de noviembre una asamblea vecinal con los vecinos de la barriada de La Viñuela, Aldea del Rocío, Plaza de Toros, Los Tinajones y avenida III Centenario en las instalaciones de la Delegación de Turismo, para informarles de la gestión municipal del último año y los proyectos futuros para el municipio y para las barriadas de estos vecinos, además de atender las peticiones y demandas de los propios vecinos.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, fue el primero en intervenir y fue el encargado de explicar los distintos proyectos que el Ayuntamiento ha realizado en el último año y los preparados para el 2018.

Entre las actuaciones más relevantes en esta zona centro del municipio destacó Alconchel la renovación de la avenida Tercer Centenario, arteria que une a todos los núcleos presentes en la asamblea, con una renovación de acerados, zonas verdes y mejoras ostensibles en la accesibilidad.

Alconchel también destacó proyectos referentes a esta zona del municipio como el proyecto de reforma del Acceso de la Carretera Este, inminente en las próximas semanas; la construcción de la pasarela peatonal sobre Puente Grande; o los proyectos del Parque del Tren y las últimas gestiones para avanzar en el mantenimiento de la cubierta de la Plaza de Toros.

Otro de los proyectos avanzados por Alconchel para el año 2018 es la construcción de un embarcadero para embarcaciones y piraguas en Puente Grande que dote a la zona de un acceso al río y un producto más turístico y de servicio al ciudadano.

Luego, el alcalde Jorge Romero tomó la palabra para explicar a través de una presentación por ordenador la situación económica actual del Ayuntamiento “los resultados de las cuentas generales de 2016 vuelven a dar superávit; pero no hay que olvidar que la deuda global del Consistorio a día de hoy que se cifra en 226.091.000 euros e incluye la deuda de las empresas municipales; y el ahorro en el gasto de personal del Consistorio cifrado en más de 44 millones de euros en el periodo 2011-2017”, destacó Romero.

En el bloque de participación ciudadana, el alcalde detalló aspectos como el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031; la tercera convocatoria de los Fondos Edusi; la puesta en marcha de la sede electrónica o el balance de la aplicación móvil Los Barrios Mejora.

Tampoco faltó hablar del nuevo convenio con Arcgisa que se está terminando de negociar o la bajada de tasas municipales para todos los vecinos como es el caso de la de entrada vehículos acerado; la tasa de aparcamientos reservados a discapacitados.; la de quioscos o la de mesas, sillas y veladores. Romero también anunció la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el 2018.

Por último, el alcalde ofreció una serie de datos sobre la actividad cultural y de ocio en Los Barrios. “Somos un referente cultural en la comarca y un pueblo divertido. Solo hay que ver que este verano hemos tenido más 40 actividades en la programación lúdica y festiva. Y cada fin de semana el municipio celebra dos o tres eventos festivos o culturales”.

También Romero se detuvo en el turismo activo y de naturaleza, “este equipo de gobierno ha dado un revulsivo a la oferta turística del municipio. La prueba es cada vez son más los visitantes que vienen a nuestro pueblo a conocer esa oferta de ocio y de naturaleza y son más de 100 actividades las que se desarrollan durante todo el año”.

El alcalde, que estuvo acompañado en la mesa por los concejales delegados Elena Andrades y Carmen Roldán, contestó durante cerca de dos horas a las preguntas y peticiones de los vecinos presentes en la sala, que se interesaron por temas cercanos a sus viviendas y barriadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here