Día Internacional de las personas con capacidades diferentes

0
52

El próximo día 3 de Diciembre se celebrará en todo el mundo el día Internacional de las personas con discapacidad o, como gusta decir en el movimiento asociativo, el día de las personas con capacidades diferentes.

En esta ocasión, la ya tradicional lectura del manifiesto reivindicativo tendrá lugar el día 30 de Noviembre a las 12.00 horas en la Plaza Alta de Algeciras, donde todos los colectivos mencionados unirán una vez más sus voces para reclamar una sociedad más inclusiva, más abierta a la participación y, sobre todo, para poner sus capacidades diferentes al servicio de los demás. Terminada la lectura, disfrutaremos de una actuación de baile y música a cargo de miembros de APADIS.

Y es que aceptar la diversidad funcional, favorecer la participación en igualdad de condiciones y conseguir la inclusión normalizada de todas las personas es el objetivo de muchas agrupaciones y asociaciones, especialmente las que desde hace unos años y bajo el nombre de GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA vienen llamando la atención de la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

Este grupo está compuesto por colectivos que impulsan la inclusión de personas con discapacidades diversas y mediante acciones igualmente complementarias: Fibromialgia (Aficagi), Alzheimer (Afa), Ataxias (Agata), Parkinson (Santa Adela), Asociación de discapacitados La Montera, Espina Bífida, Orión de Trasplantados y donantes cardíacos; Familiares y allegados de enfermos mentales (Faem), Padres de personas con discapacidad intelectual (Apadis); Esclerosis Múltiple (Adem-cg), Cáncer de Mama (Bandera Rosa) y Apropadis 2.0, dedicada a la formación y el ocio inclusivo.

Todas son entidades que los 365 días del año vuelcan sus esfuerzos en organizar campañas de sensibilización, cuestaciones, mesas informativas, eventos solidarios, acciones formativas y un largo etc. de actuaciones por, para y sobre todo con personas con discapacidad. Un amplio sector de la población que cada año, los días próximos al 3 de Diciembre reclama, si cabe con más fuerza, su lugar y su importancia en la sociedad.

Sirvan estas líneas para invitar a toda la ciudadanía de Algeciras y la comarca a acompañarnos y para visibilizar, con el GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA, nuestras capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here