Impartido un curso gratuito de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática DESA para monitores deportivos

0
131

La delegada de Salud, Carmen Roldán, ha asistido este mediodía en el salón de actos de la piscina cubierta de Los Barrios al curso gratuito básico sobre soporte vital básico y uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA). Un curso al que han asistido monitores deportivos y algunos técnicos municipales y que está organizado por la delegación de Deportes y la de Sanidad.

Este curso ha sido impartido Eva María Serrano y María Ángeles Aguilar, ambas sanitarias del Centro de Salud de Los Barrios.

Los participantes han adquirido los conocimientos necesarios y las destrezas suficientes para ser capaces de reconocer las posibles situaciones en las que se pueden poner en peligro la vida de una persona y poder responder a tiempo utilizando las técnicas de Soporte Vital conforme a los estándares fijados el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Roldán ha destacado que “este curso homologado por la Consejería de Sanidad ha habilitado para utilizar los desfibriladores a personal no sanitario, siguiendo el objetivo del Ayuntamiento formar a los monitores de deportivos en esta materia y avanzar en la prevención y seguridad en el deporte”.

“Este curso ha aportado los conocimientos y habilidades necesarias con el fin de prevenir y tratar una parada cardiaca, una reanimación cardiopulmonar básica, liberación o desobstrucción de la vía aérea y uso de la aplicación del desfibrilador semiautomático”, matizó Roldán.

Entre las materias, que se han impartido por personal médico homologado, ha destacado la introducción a la reanimación cardiopulmonar, el soporte vital básico (SVB) y prácticas sobre el mismo, así como la desfibrilación externa semiautomática (DESA) y un plan para sobrevivir a un infarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here