Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Tarifa a un ciudadano  ciudadano argelino de 30 años que tenía en vigor una Orden Europea de Búsqueda y Entrega emitida por la justicia francesa. Según las investigaciones de las autoridades judiciales francesas, el detenido era el responsable de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el país galo, habiendo sido condenado a la pena de privación de libertad, hecho que originó la fuga del país y por lo que le constaba en vigor una euro orden de detención.

El reclamado, según dichas autoridades francesas, huyó a España con la intención posterior de salir de la Unión Europea y cruzar la frontera hasta Marruecos, sin embargo, fue en ese intento cuando los agentes de la  Policía Nacional detectaron  su presencia de el puesto fronterizo marítimo de Tarifa. Una vez comprobada su identidad, pudieron confirmar la vigencia de dicha orden judicial una vez contactaron con la Oficina SIRENE en Madrid.  Tras realizar los trámites documentales ha sido puesto a disposición de la AudienciaNacional.

A pesar de ser la frontera que más aumento ha experimentado respecto al número de pasajeros en la OPE 2018, los controles fronterizos de la Policía Nacional continúan siendo muy rigurosos, evitando así que personas buscadas por las autoridades judiciales huyan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here