La Asociación de Afectados por el Transformador 29272 de Tarifa va a celebrar una concentración este próximo 5 de agosto a las 20.30 en las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno; fecha en la que se cumple el primer año de la tragedia en la que murieron dos jóvenes trabajadoras y otros seis quedaron gravemente afectados, continuando actualmente en estado de rehabilitación.

En esta concentración, el colectivo de afectados continuará exigiendo conocer la verdad de lo ocurrido y las circunstancias en las que tuvo lugar la tragedia, así como que se haga justicia para las víctimas y sus familiares y amigos y que se depuren responsabilidades. Asimismo, defenderán tal y como vienen haciendo hasta el momento, cuantos derechos correspondan a las víctimas del siniestro y sus familiares y reclamarán cuantas ayudas sean necesarias para la consecución de estos fines.

Se acerca otro 5 de agosto, el primero desde que la deflagración del transformador 29272, propiedad de Endesa, acabara en las instalaciones del Hotel 100% Fun de Tarifa con la vida de dos de sus trabajadoras, y dejara afectados física y psicológicamente a otros seis. Una fecha que ha dejado una cicatriz imborrable en la historia de Tarifa.

Por ello, y para que esta tragedia no caiga en el olvido, para pedir que se conozca la verdad de los sucedido, para clamar justicia para las víctimas, para mostrar solidaridad con las familias de las fallecidas y en apoyo a los seis supervivientes; la Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29272 en Tarifa celebra una concentración que tendrá lugar a las puertas del Castillo Guzmán El Bueno de Tarifa el domingo 5 de agosto a las 20.30, a la que pueden asistir todo aquel que esté interesado.

“Atrás queda un año en el que además de tener que pasar por infinidad de momentos terribles, los supervivientes y sus familiares y amigos han tenido que ver como Endesa y el Hotel 100% Fun pretendían personarse como parte perjudicada de esta catástrofe, hecho que indignó profundamente a todos”, explican. No obstante, tras la emisión de los informes técnicos pertinentes (Guardia Civil y Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz), la Titular del Juzgado Nº4 de Algeciras, ha decidido requerir la presencia de ambas empresas en calidad de investigados, es decir, “presuntos responsable”. añaden desde la asociación.

De esta manera, el colectivo siente que está un paso más cerca de conseguir su objetivo: justicia para las ocho víctimas y sus familias. Sin embargo, este hecho no implica que aflojen su marcha o abandonen su camino. Este 5 de agosto estarán a las puertas del castillo recordando lo ocurrido y luchando por ellos, pero también quieren aprovechar la oportunidad que se les brinda para denunciar las condiciones de trabajo del sector y exigir a la administración los medios técnicos y humanos necesarios para nuestra provincia, sobre todo en época estival. Porque no pueden ni quieren permitir que una tragedia de estas dimensiones vuelva a tener lugar.

Os esperan el 5 de agosto a las 20.30 a las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno en Tarifa luchando #porlos8deTarifa. La Asociación finaliza un comunicado, enviado a los medios de comunicación, dando las gracias por todos los apoyos recibidos hasta el momento, siendo conscientes de todas las ayudas, cariño y generosidad de los que han sido receptores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here