El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el listado de entidades y proyectos seleccionados dentro de la convocatoria de subvenciones de Educación para el Desarrollo 2018 del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz. En total van a ser 15 los proyectos que se van a llevar a cabo con estas ayudas de la institución provincial. Todo ellos, en municipios con menos de 20.000 habitantes.

El Área de Coordinación Política destina a esta convocatoria un total de 60.000 euros que se van a repartir en proyectos que trabajarán temáticas diversas como son la situación de los refugiados; la interculturalidad; la globalización; los Derechos Humanos; género y medio ambiente; cultura de paz, tolerancia y diálogo; objetivos de desarrollo sostenible; y consumo responsable. Y todo esto se hará a través de actividades como cuentacuentos, charlas informativas, talleres, gimkhanas, exposiciones, jornadas de convivencia, representaciones teatrales y de títeres o performances, entre otras.

Por comarcas, en el Campo de Gibraltar han accedido a las subvenciones cinco colectivos. La Fundación Márgenes y Vínculos recibe 6.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Tu consumo importa’, a desarrollar en Castellar de la Frontera. También 6.000 euros recibe la asociación Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, que llevará a cabo en Tarifa el proyecto ‘Tome Conciencia’. La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto desarrollará el proyecto ‘Ciudadanía global desde Jimena de la Frontera por los Objetivos de Desarrollo sostenible: Teatro social de las emociones para la equidad de género y la reducción de las desigualdades’, para lo que recibe 5.000 euros de la Diputación. La Asociación marroquí para la integración de los inmigrantes obtiene 4.100 euros para el proyecto ‘Coeducación y acción: sensibilizando para la educación al desarrollo’, que se va a realizar en San Martín del Tesorillo. Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent recibe una subvención de 1.100 euros para el proyecto ‘Igual-amos. Proyecto para la promoción de la igualdad y los Derechos Humanos’, en la Estación de Jimena.

En la comarca de la Sierra se benefician de esta línea de subvenciones de la Diputación de Cádiz cuatro entidades. La asociación Paz y Bien ONGD recibe 3.000 euros para su proyecto ‘Aulas Solidarias para Mayores’ en Prado del Rey. La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop) obtiene 3.000 euros para desarrollar en Villamartínsu proyecto ‘EduACCIÓN! Educación activa para la paz desde la reflexión y análisis de realidades socio-culturales diversas’. A 6.000 euros asciende la subvención que se le otorga a la Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA Siloé, que llevará cabo en Bornos el proyecto ‘De Munhava a Cádiz’. La Fundación para la Cooperación Internacional ‘Fundación Madrazo’ recibe 1.500 euros para el proyecto ‘Cuentos africanos: desmontando estereotipos’, que se llevará a cabo en Ubrique.

En La Janda se desarrollarán gracias a las subvenciones de Educación para el Desarrollo cuatro proyectos. Así, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucíarecibe 4.500 euros para su proyecto ‘Migrar es un derecho humano: una mirada íntima’, en Medina Sidonia. ACNUR llevará cabo el proyecto ‘Sensibilizando para transformar II’ en Vejer de la Frontera, con una ayuda de la Diputación de Cádiz de 3.000 euros. En San José del Valle, la Asociación Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED) obtiene 4.500 euros para el proyecto ‘Buenos días desde el cielo de Alepo-Siria’. Y la asociación ITACA recibe 5.300 euros para ejecutar el proyecto ‘Transformando con Arte: Creatividad y Desarrollo Sostenible’ en Paterna.

En Jerez-Bahía-Bajo Guadalquivir se van a beneficiar dos colectivos de estas subvenciones. 6.000 euros se han destinado al proyecto ‘Un país vecino’, que desarrollará la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales en la ELA de Guadalcacín. Y Cruz Roja Española recibe 1.000 euros para el proyecto ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible: tienen que ver contigo’, en Chipiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here