La portavoz del grupo municipal Popular, presidenta del PP local, María González Gallardo, ha criticado estos días la situación del servicio de vigilancia en las playas del municipio. En este sentido, desde la delegación de Playas por medio del concejal del área, Sebastián Galindo, han contestado que “se olvida que durante la última legislatura nefasta para Tarifa del Partido Popular, ella fue concejal del equipo de Gobierno y responsable de que en las playas de Tarifa no existieran torres de vigilancia, las mismas que a día de hoy reclama. Se olvida que los trabajadores reclamaban medios, los cuales brillaban por su ausencia y era una tomadura de pelo la adquisición de embarcaciones y motores de segunda mano para luego no ponerse en funcionamiento por ser sustraída o por estar en muy malas condiciones”.

Para Galindo, hablar de responsabilidad es conocer lo que significa ese concepto, algo que considera que en las filas populares escasea, “lanzando críticas sobre temas que desconocen”, e indica que “responsabilidad es sacar a licitación el servicio para garantizar la asistencia”, y recuerda a la portavoz popular que “actualmente existe un pliego de condiciones y un contrato que es seguido muy de cerca y con mucha profesionalidad por el técnico municipal asignado. Asimismo, previo al inicio de la actividad se presenta y se aprueba el plan de emergencias para su aprobación”.

Para el responsable del área de Playas, “la única intención del PP es la de buscar votos dañando la gestión y la imagen turística de Tarifa, ya que ellos critican algo que los informes avalan lo contrario. ¿Qué se puede mejorar? Por supuesto que se puede mejorar, y es lo que intentamos día a día con el pequeño margen que permite la ‘estupenda’ gestión económica del PP en el municipio, dejando las arcas vacías”.

Por último, en relación a las torres de vigilancia, Galindo indica que “no existían en las playas urbanas durante la legislatura del Partido Popular, y este equipo de Gobierno palió esta incidencia con sillas de vigilancia que no han mermado las arcas municipales al ser entregadas por la propia empresa de salvamento en las mejoras ofrecidas. No obstante, gracias a la gestión económica responsable de este equipo de Gobierno y al remanente positivo de sus cuentas, recientemente se han podido adquirir las nuevas torres de vigilancias que el PP no fue capaz de adquirir y que debido a los trámites administrativos y los periodos de entrega de la empresa adjudicataria, hasta final de esta temporada no serán entregadas, lo que implicará que las playas de Tarifa en Semana Santa del 2019 sean un referente en certificados de calidad, medios materiales y equipos de salvamento y seguridad”.

Asimismo, se informa también que “los socorristas están acogidos al convenio laboral del sector o acuerdo personal más favorable y que el incumplimiento del mismo, sería motivo de apertura de expediente por parte de esta delegación”, añadiendo que “este Ayuntamiento no permitirá que ninguna empresa incumpla las condiciones laborales de ningún trabajador contratado directa o indirectamente para la prestación de un servicio público municipal. Para lo que, queda a la entera disposición de los trabajadores, los cuales son visitados de forma frecuente por el técnico municipal y el propio concejal para comprobar la buena marcha del servicio y recoger cualquier tipo de incidencia, así como trasladarles las incidencias que nos hacen llegar los usuarios para mejorar el servicio”.

Por último, recuerdan al PP local que “hay numerosas playas de la provincia en las que aún se ven los azotes de los temporales de este duro invierno. Sin embargo, la rapidez, el buen hacer y el trabajo duro han hecho que las playas de Tarifa durante este periodo estival tengan una imagen como se merece, siendo restituidas todas las duchas y servicios de playas, incluidas las pasarelas dañadas en todo el litoral tarifeño y la ampliación tanto en Lances Sur y Playa Chica para poder acceder hasta la orilla a las personas con movilidad reducida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here