Una fallecida y dos heridos graves en un accidente en la N-340

0
5335

Colisión frontal entre dos vehículos que circulan por la N-340. Dos ocupantes en cada vehículo, una mujer que viajaba de copiloto fallece en el lugar. La otra copiloto sufre una parada cardiorrespiratoria durante el traslado al hospital. Tres de los cuadro ocupantes tienen que ser excarcelados por Bomberos. El estado de los vehículos tras el accidente dificulta las labores de rescate. 6 Bomberos en los parques de Tarifa  y Algeciras en una intervención de más de tres horas.

Bomberos del CBPC en los parques de Tarifa y Algeciras intervienen tras un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera N-340 km. 59, en Tarifa. El aviso se produce en la Sala de Emergencias del 085 a las 11:20 horas alertando de un accidente con varios atrapados. Bomberos se traslada al lugar, y comprueba que se ha producido un choque frontal entre dos vehículos, un Citroën Xsara y un Mitsubishi. El choque se produce cuando uno de los vehículos invade el carril contrario. El impacto es especialmente grave por el lado de los copilotos. Ambos vehículos están ocupados por dos hombres como conductores y dos mujeres de copiloto. Bomberos se dividen para rescatar a los atrapados. En el Citroën Xsara rescatan al conductor, mientras que su acompañante, muy atrapada y con numerosas roturas en piernas y brazos y posible aplastamiento de tórax. Una vez en la camilla sufre una parada cardiorrespiratoria que finaliza con su fallecimiento tras una hora intentando su reanimación por parte de Servicios Sanitarios. Se trata de una mujer de 41 años de Sevilla. Al confirmarse su fallecimiento, se pospone el rescate del cuerpo para atender previamente al resto de heridos. En el otro vehículo excarcelan a la copiloto, en estado muy grave, que sufre una parada cardiorrespiratoria durante el traslado al hospital. Todos los atrapados lo están por la parte frontal del vehículo El estado de los coches tras el impacto hace que las labores de excarcelación sean muy complicadas. Bomberos corta y separa las partes con material hidráulico de excarcelación hasta liberar los cuerpos y ponerlos a disposición de los Servicios Sanitarios. En la zona ha habido grandes retenciones del tráfico.

El servicio comienza a las 11:20 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Los vehículos se retiraban entorno a las 13:40 horas. Algunos efectivos permanecen en el lugar hasta la llegada de los Servicios Funerarios para la recogida de material.

Hasta el lugar se desplazaron 6 Bomberos del CBPC en los parques de Tarifa y Algeciras con tres vehículos (M-34, R-23 y G-12) y equipo de excarcelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here