La reconocida publicación National Geographic ha elegido la duna de Bolonia, en Tarifa, como una de las 18 maravillas naturales de España. La edición digital de National Geographic especial ‘Viajes’ ha publicado un reportaje en el que recorre distintos puntos de la geografía española para demostrar que “España cuenta con una gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras”.

Densa y verde vegetación en el norte, con cortantes acantilados que dibujan la costa; el perfil rocoso y volcánico de las islas Canarias; la naturaleza escondida en el interior de la península o las maravillosas playas de arena fina del sur de Andalucía, con grandes dunas como la de Bolonia en Tarifa.

“Estos lugares demuestran que no hace falta viajar lejos para disfrutar de imponentes formaciones rocosas, cascadas de vértigo, cuevas subterráneas o de inmensos desiertos”, comienza la publicación, que le otorga el puesto nueve del ranking a la playa de Bolonia, en Tarifa:

“Con 30 metros de alto y 200 metros de ancho, este vasto conjunto de arena se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, una de las zonas menos urbanizadas de la costa de Cádiz. Alimentada por el viento de levante, la arena se cuela en el pinar de sus inmediaciones, dotado de gran valor ecológico. Es el principal atractivo de la playa de Bolonia, donde en su entrada también se encuentra el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, un antiguo enclave romano declarado Monumento Histórico Nacional”, señala.

Sin duda, un paraíso natural entre los muchos rincones con encanto del Campo de Gibraltar, que tenemos la suerte de disfrutar a tan sólo unos kilómetros.

Entre otras maravillas naturales, National Geographic Viajes ha destacado: Bardenas Reales, Navarra; Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote; Pilares de los Órganos, La Gomera; Paraje Natural Torcal de Antequera, Málaga; Las Médulas, León; Pozo Azul, Burgos; Valle del Jerte, Extremadura; Playa de las Catedrales, Galicia; Pozo de los Humos, Salamanca; Cuevas del Drach, Mallorca; Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Albacete; Playa de Sotavento, Fuerteventura; Bufones de Pría, Asturias; Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, Girona; Grutas de San José, Castellón; Desierto de Tabernas, Almería; Salinas de Doñana, Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here