Esta mañana se ha celebrado en Algeciras una reunión de los integrantes del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para planificar los refuerzos de cara al incremento previsto en los retornos para este próximo fin de semana.

Tras el inicio de la fase de regreso, comenzada el pasado día 15 de agosto, se ha registrado un descenso de alrededor de unos 32.000 viajeros con respecto al año anterior. Teniendo en cuenta que en la fase de ida hubo cifras récord, se prevé una concentración importante en esta última semana de agosto.

La celebración ayer en Marruecos de la ‘fiesta del cordero’ ha retrasado la vuelta, por lo que se prevé que la afluencia de pasajeros se incrementará a partir de este sábado, día 25, y hasta el domingo de la semana que viene, 2 de septiembre, ya que el 3 de septiembre empiezan los colegios en países como Francia, Bélgica,…

Las mayores dificultades se esperan en Marruecos, sobre todo en Tanger Med, por lo que en la reunión, junto con el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha participado el cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, quien ha ofrecido una total colaboración y coordinación para conseguir unos tránsitos fluidos y seguros.

Se han acordado refuerzos en los puertos de Algeciras y Tarifa de todos los servicios integrantes del dispositivo (Guardia Civil, Policía, Cruz Roja, Aduanas, control de pasaportes…) de cara a solventar cualquier circunstancia que se presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here