Once jóvenes de entre 16 y 30 años reciben formación teórico práctica como  camareros de servicio de bar-cafetería a través del proyecto “Dipujoven”. El programa de empleo juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz. Se enmarca en el contexto del sistema nacional de Garantía Juvenil e incluye prácticas finales en empresas del sector.

Formación teórico-práctica en “Servicio Bar Cafetería” es lo que vienen recibiendo desde mediados del pasado julio los once alumnos participantes en el proyecto “Dipujoven”. Se trata de facilitarles todos conocimientos precisos para desenvolverse en la atención al cliente de bares, cafeterías y restaurantes como futuros camareros y camareras. Desde saber elaborar un “cortado” y otras múltiples variantes de un café, hasta atender el servicio reclamado con los criterios de calidad que reclama el usuario de las instalaciones de la restauración y la hostelería. Todos los aspectos que caben en la atención al cliente están presentes a diario en el aula habilitada en la Casa de la Juventud. En total, cerca de 550 horas lectivas que incluyen también idiomas y formación complementaría en prevención de riesgos laborales o primeros auxilios.

La acción formativa se enmarca en el Plan Estratégico  para la Integración Socio laboral de jóvenes. Está cofinanciado en un 91, 98% por el Fondo Social Europeo y en un 8,11% por el IEDT de la Diputación  de Cádiz.

Con el programa para el empleo juvenil, se busca promover la capacitación y favorecer la movilidad laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años. Todo ello en un sector destacado como es el de la hostelería.

A la teoría le seguirá la práctica, a partir del 10 de septiembre,  en empresas del sector que ya han mostrado la voluntad de colaborar con el proyecto, tal y como destacaba Jesús Braza, agente de empleo del programa Dipujoven.

El objetivo compartido por las administraciones implicadas no es otro que promover la inserción laboral de los jóvenes. Lo subrayaba Antonio Cádiz, delegado municipal de Juventud que hablaba además de la necesidad de orientar la formación a sectores pujantes de la economía local. El programa formativo se complementará con la formación en el certificado de manipulador de alimentos.

La Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico;  el Patronato municipal de Juventud, y el Ministerio de  la Presidencia coordinan esfuerzos para desarrollar esta acción impulsada por el Fondo Social Europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here