La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural Mellaria ha mantenido esta semana una reunión con representantes de Podemos a nivel comarcal y provincial, donde se trataron varios asuntos relacionados con los bienes monumentales de Tarifa.

Con esta reunión Mellaria explica que pretende recabar apoyos ante la problemática que hay en Tarifa en diferentes aspectos de su patrimonio cultural y además concienciar sobre los aspectos más graves que sobre sus valores culturales existen en el municipio.

En esta ronda de contactos con grupos políticos, el pasado día 14 de agosto Mellaria también se reunió con miembros del Partido Popular de Tarifa para tratar los mismos asuntos que ahora han expuesto a los representantes comarcales de Podemos.

En la reunión con Podemos se debatió “el tema del abandono municipal de la iglesia de Jesús o Santiago, monumento del siglo XVI de propiedad municipal, que corre el riesgo de derrumbe si el Ayuntamiento no realiza de manera inmediata y urgente la prometida actuación de emergencia”, apuntan.

Asimismo, Mellaria recordó “el mal uso de dinero público que se registró cuando se hizo el Centro de Interpretación del Castillo de Guzmán el Bueno”, por lo que propuso a Podemos que se haga un cercano seguimiento de la subvención que recientemente ha solicitado el Ayuntamiento para la creación de una colección museística.

Por último, se trató el tema de la turistificación que “está sufriendo el casco histórico de Tarifa y el incumplimiento de la legislación, con el consentimiento y ausencia del Ayuntamiento y sin que la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico acometa ninguna actuación que al menos intente frenar la destrucción del recinto antiguo de Tarifa que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural”, concluye Mellaria en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here