La sección de ‘El Tiempo’ de Roberto Brasero en ‘Antena 3 Noticias’ ha escogido la playa de Bolonia como la segunda mejor de España. El primer puesto ha sido para la playa de Canet de Berenguer, Valencia.

Hoy se ha resuelto el concurso ‘La mejor playa de España‘ de ‘El Tiempo’ de ‘Antena 3 Noticias’; un concurso que la cadena ha puesto en marcha este verano para encontrar la mejor playa del país. Así, a través de las Redes Sociales, los espectadores han enviado sus propuestas con el hashtag #MejorPlayaA3N y un vídeo del lugar. Más tarde se ha votado la mejor playa de cada comunidad autónoma y en una tercera fase, en un ranking final, se ha elegido entre las mejores de España. Finalmente, el resultado ha sido el siguiente:

1.Playa de Canet de Berenguer, Valencia. Se trata de una de las playas más espectaculares de la comunidad debido a su longitud: cuenta con 1.250 metros de costa por 80 metros de altura. Además, su arena es fina y suave y sus aguas son cristalinas.

2.Playa de Bolonia, Tarifa. La playa se encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho. Cuenta con unos cuatro kilómetros de largo y aguas transparentes.

3.Playa de Papagayo, Lanzarote. Una playa blanca y completamente virgen que es una visita obligada si viajas a Lanzarote.

El cuarto lugar ha sido para la playa de Gulpiyuri (Llanes), le sigue Cala de Sa Calobra (Mallorca). El sexto puesto ha sido para Playa de Rodas (Pontevedra). En séptimo lugar, Calblanque (Cartagena). En el octavo puesto, Playa de Merón (San Vicente de la Barquera). La Playa de la Concha (Guipúzcoa), Cala Aiguablava (Girona) y Playa de la Ribera (Ceuta) ocupan el noveno, décimo y un décimo puesto del ranking.

Hace unas semanas la reconocida publicación National Geographic escogía la duna de Bolonia, en Tarifa, como una de las 18 maravillas naturales de España. La edición digital de National Geographic especial ‘Viajes’ ha publicado un reportaje en el que recorre distintos puntos de la geografía española para demostrar que “España cuenta con una gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here