La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reunido con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, para dar luz verde al acuerdo por el que la institución provincial se compromete a aportar 120.000 eurospara el proyecto denominado ‘Electrificación de zonas rurales’.

Esta colaboración se articula a través de un convenio en el que se recoge la concesión de una subvención aprobada por el Pleno de la Diputacion el pasado mes de mayo a través de una modificación de créditos extraordinarias y transferencias de créditos.

Irene García y Francisco Ruiz han estado acompañados en esta reunión de trabajo por los responsables de Hacienda de la Diputación y el Ayuntamiento de Tarifa, Jesús Solís y Noelia Moya, respectivamente. Han analizado las condiciones de esta subvención que tiene como objetivo culminar la electrificación de zonas del municipio como Saladavieja, Rivera de los Molinos y la Costa Este. Para ello se están conectando las líneas de media tensión y cada uno de los centralizadores de baja tensión que surten a estas zonas rurales.

La actividad subvencionada dentro del proyecto deberá quedar ejecutada antes del 15 de noviembre del presente año 2018.

En el actual mandato, además de esta ayuda directa, el municipio de Tarifa (incluyendo las ELA de Tahivilla y Facinas), ha recibido una inyección económica para la ejecución de obras de más de un millón y medio euros provenientes de fondos propios de la Diputación, sumando las cifras de las distintas ediciones del Plan de Cooperación Local y del Plan Invierte. A esto hay que añadir otros fondos derivados de los Planes Provinciales de Obras y Servicios o del PFEA, entre otros programas de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here