El alcalde de Tarifa y el concejal de Turismo compartían la presentación del “Tarifa Beach Polo” previsto para el fin de semana

Cuatro equipos internacionales de profesionales y aficionados al polo y más de  treinta caballos se concentrarán este fin de semana en la playa de Los Lances, a la altura del estadio de fútbol, frente al “OM Beach Club” para disputar el V “Tarifa Beach Polo”. Las condiciones naturales siguen haciendo de Los Lances uno de los mejores escenarios internacionales para la práctica del polo. Lo remarcaba así de nuevo, Isabel de Borbón promotora del torneo en colaboración con el Ayuntamiento local. Turismo encuentra en el polo sobre la arena una oportunidad de promoción de Tarifa a escala internacional, diversificación de su imagen y desestacionalización de la oferta.

El respaldo de la Federación Andaluza de Polo se consolida por segundo año consecutivo pero además el torneo de Tarifa ha sabido granjearse el reconocimiento de la “World Cup”. Detrás de sus cinco años de historia de hay ya una trayectoria de promoción internacional.

Cuatro equipos: “Hotel Los Lances”, “Scapa Sports”, “Perlage” y “Om Beach Club”, patrocinadores todos ellos del evento, se disputarán el podio. Isabel de Borbón anunciaba hoy espectáculo en Los Lances. No en vano se concentran en Tarifa palistas de nivel medio y prestigio internacional, todo ello en un marco paisajístico incorporable.

Para el área de Turismo, torneos como el previsto para el fin de semana suponen un atractivo añadido en la promoción de Tarifa. Lo destacaba así el concejal, Sebastián Galindo que apunta al reforzamiento de la diversidad en la marca Universo Tarifa.

Las playas locales son un activo generador de actividad e imagen internacional  los 365 días del año. Lo subrayaba así el concejal de Turismo que agradecía la apuesta personal de Isabel de Borbón. Galindo subrayaba además el respaldo reiterado de la Federación Andaluza de Polo a la prueba, un reconocimiento que sitúa al municipio entre los escenarios referentes para esta modalidad del polo.

En la misma línea el concejal de Turismo se refería a la coincidencia en el tiempo con la celebración el domingo de la prueba de la Unión Ciclista de Tarifa, IV MARATÓN MTB,  puntuable para el circuito provincial. Sesenta y siete kilómetros con desniveles de 1.800 metros esperan a los aficionados que compitan en la carrera prevista para el domingo, 16 de septiembre. El concejal de Turismo apunta a ambos eventos deportivos como claros ejemplos de puesta en valor del entorno natural a través del deporte en los parques naturales que definen Tarifa.

El Quinto Torneo Polo Playa se disputará de nuevo frente al estadio López Púa. El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz invitaba también a  todos a no perderse la oportunidad de disfrutar de un deporte singular, asociado ya también a la imagen internacional de Tarifa.

Mañana sábado se disputará la primera jornada entre las cinco y las siete de la tarde. El domingo la actividad será por la mañana, de 12 a dos de la tarde, con la gran final y entrega de premios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here