El C.D. Unión Ciclista Tarifa reactivaba el pasado domingo el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón con una espectacular prueba que discurría entra el Parque Natural del Estrecho y el de Los Alcornocales. La IV XCM Tarifa Entre dos Parques ofrecía un privilegiado enclave como telón de fondo a los 300 participantes que se colocaron en línea de salida.

Desde La Calzada, y con un previsible viento de levante, arrancó la prueba con unos primeros kilómetros de neutralizado. A lo largo de los 67 kilómetros recorrido se acumularon unos 1.800 metros de desnivel positivo coronando altos como Molino Celeste, Saladavieja, La Roza o Los Zorrillos. También hubo opción a una ruta alternativa no competitiva más corta.

La prueba comenzó con un ascenso a un pequeño puerto donde ya rompió el pelotón. De este modo, desde los primeros kilómetros se rodó muy rápido. Alcanzado el tramo final, con un puerto de mayor dureza por objetivo, se terminó de decidir la carrera marcando una clara diferencia el máster 30 José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.), quien entró por el arco de meta en solitario como vencedor absoluto y con una ventaja de casi siete minutos sobre su inmediato perseguidor, José María Virués. Felix Serrano se adjudicaría el tercer puesto de la general.

En féminas, claro dominio de la máster 30 Francisca Sabina (Special Bikes, C.D.) sobre la M50 María José Peralta (Alvarito, C.C.), quien llegó en segunda posición y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here