Miguel Ángel Vázquez, Consejero de Cultura de La Junta de Andalucía ha participado en la presentación de Fantarifa, un nuevo festival de cine fantástico y televisión que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre.

El Festival de Sitges, uno de los principales de Europa en el séptimo arte, apadrina este nuevo festival que celebra este mes de septiembre su primer encuentro en la localidad gaditana de Tarifa, aspirando a ser un referente a nivel mundial.

Según las declaraciones del Consejero de Cultura de la Junta, este festival nace con el objetivo de aumentar la riqueza y el turismo de la zona. Sin duda, el hecho de que Sitges avale este festival es uno de sus puntos más fuertes ya que eleva el nivel y coloca esta cita con el cine en un puesto que promete seguir emergiendo en los años venideros.

Tarifa reúne todas las características para ser un lugar de reunión y exhibición de películas. Se encuentra en el punto más al sur de la Península Ibérica y suma una gran importancia gracias a su lugar geográfico, su posición social e histórica, es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística y cultural de toda Europa.

El cine es la mejor plataforma para exportar la imagen de Tarifa y Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here