Equipo de gobierno y empresarios quieren hacer de la vecindad con Marruecos un factor que dinamice y diversifique el atractivo turístico. El acento se pone ahora en un tipo de cliente por conquistar en un mercado emergente: el turista marroquí con poder adquisitivo que puede encontrar en la zona atractivos para el ocio y la compra. Es el reto que se ha marcado el proyecto “Tarifa Gourmet” presentado este mediodía. Una ruta turística gastronómica por bares y restaurantes de la localidad que se ofrecerá los sábados de manera permanente entre octubre y junio con implicación de grupos turísticos asentados en Marruecos como Jumbo Tours, la naviera FRS. Nace en este 2018 como un proyecto piloto pero la idea es incorporar el alojamiento en un paquete turístico más ambicioso, de más de una jornada.

Buena gastronomía, opciones de compra en textiles y precios económicos en el pasaje. Son los atractivos del “Tarifa Gourmet”, una iniciativa turística que tiene su público preferente en los clientes de zonas del norte de Marruecos como Tánger o Tetuán, pero que aspira a abrir mercado en otras localizaciones de Marruecos. Desde el grupo Jumbo Tour en coordinación con unas 500 agencias de viaje de la zona marroquí han contado que quieren mover esta oferta también entre potenciales clientes de Rabat o Casablanca.

Se pone en marcha este mes de octubre, y estará vigente, cada sábado, hasta el mes de junio coincidiendo con temporadas de menos actividad turística. La “Tarifa Gourmet” es una ruta gastronómica por bares y restaurantes de Tarifa con tapas a un euro, y descuentos en comercios de la moda y complementos. Quiere hacer de la cercanía de Marruecos un factor dinamizador de la industria turística local con excursiones concebidas ahora hacia esta otra orilla del Estrecho. El concejal de Turismo presentaba la idea como una oportunidad de potenciar desde Tarifa la cercanía y vecindad con un mercado emergente que se mueve y busca alternativas de ocio.

La naviera FRS, la Asociación de Empresarios de Tarifa y el grupo Jumbo Tours están implicados en el proyecto. La confluencia de intereses ha permitido comenzar el proyecto con precios económicos que quieren ser un señuelo. El cliente del producto turístico por sólo 35 euros podrá comprar un billete de ida y vuelta entre Tánger y Tarifa. Por delante tendrá toda una jornada para acceder a tapas especialmente pensadas en 15 bares de Tarifa.  Las compras, el patrimonio y la oferta cultural hacen el resto de los atractivos según explicaba Oscar Padilla de Jumbo Tours.

La primera edición de “Tarifa Gourmet” como proyecto piloto  reúne a 15 bares y entre 6 y 8 comercios, pero desde la Asociación de Empresarios se apuntaba hoy a que este es sólo el principio de un proyecto destinado a consolidarse. Lo remarcaba así la coordinadora de la Asociación de Empresarios de Tarifa, María Jesús Vargas.

Por su parte el alcalde, Francisco Ruiz hablaba de la oportunidad de diversificación que ofrece la posición geoestratégica de Tarifa. Un perfil del turismo vecino puede encontrar en la zona aliciente si se sabe confeccionar un producto interesante. Ahora “Tarifa Gourmet” se limita a una jornada pero las actuales perspectivas de la industria turística local, con la ampliación anunciada de las plazas hoteleras de cuatro estrellas, permitirá ofrecer el tipo de alojamiento preferentes entre una cliente que puede así aprovechar la cercanía con Tarifa para disfrutar de su oferta en temporada baja y media.

La naviera FRS participa también en el Tarifa Gourmet ofrecido al turismo marroquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here