El Tribunal Supremo ha obligado a la Junta de Andalucía a readmitir como funcionarios a dos profesores, uno de ellos de Tarifa, que fueron condenados en dos diferentes sentencias firmes por abusar sexualmente de menores. Así lo publica en su edición de hoy el diario Europa Sur.

El profesor de Tarifa fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente en varias ocasiones de una menor, que no era alumna suya. Según recoge Europa Sur, la sentencia, dictada por un Juzgado de Algeciras, incluía la inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia a menores en centros públicos o privados durante dos años.

Tras estas condenas, la Junta decidió expulsar a ambos docentes y evitar de ese modo que volviesen a dar clase a menores.

Sin embargo, los docentes presentaron un recurso en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), logrando que fallara a su favor. “Los magistrados consideraron que a los docentes les asistía el derecho fundamental del artículo 23.3 de la Constitución a permanecer en la función pública y a no ser cesados sino en los casos legalmente establecidos”, apunta el Europa.

Por su parte, la Junta de Andalucía presentó recursos contra esas sentencias del TSJA ante el Tribunal Supremo, que ahora vuelve a dar la razón a los profesores, lo que obliga a la Consejería de Educación a readmitirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here