El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios ha apoyado la puesta en marcha de FanTarifa, el primer Festival de Cine Fantástico y Televisión inaugurado en la tarde noche del pasado 28 de septiembre en el teatro Alameda. Jiménez Barrios agradeció el esfuerzo de los impulsores del proyecto que nace de la iniciativa privada “Sociedad Magna Tarifa” con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El acto de inauguración se fue abierto con las palabras del presidente ejecutivo del FanTarifa, José Lluís Goas que como ya hiciera en la rueda de prensa previa ha adelantado las líneas de trabajo marcadas para la primera edición de la próxima primavera. FanTarifa aspira a ser un escaparate que paulatinamente gane fuerza en la proyección de las tendencias del cine y producción audiovisual fantástica.

Pero además quiere convertirse en un espacio de promoción del lenguaje cinematográfico entre la población escolar. Se trata de recuperar el hábito de la gran pantalla entre sus nuevos usuarios y consumidores de productos audiovisuales. Con respecto a la elección de Tarifa como sede de este nuevo Festival, el responsable del proyecto ha apuntado a la marca excepcional que supone Tarifa, al apoyo encontrado y a otros festivales consolidados en el tiempo como Cannes y Sitges y asociados igualmente a ciudades pequeñas del ámbito costero.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz tomó en un acto de inauguración al que no han faltado representantes de la Diputación de Cádiz, como el responsable de Desarrollo Económico, Jaime Armario; o el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno. El primer edil tarifeño destacó la oportunidad de Tarifa para relanzar su programación cultural y sus atractivos con una iniciativa amparada en referentes como el Festival de Sitges.  Francisco Ruiz apuntó también las opciones de desestacionalización que ofrece este nuevo evento para el turismo.

Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges saludó la creación de este nuevo referente para la generación de cultura. También Jaime Armario destacó la oportunidad que la muestra trae a Tarifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here