Una vez pasados los meses de julio y agosto, donde la ocupación hotelera en Tarifa suele rondar el 100%, llegó septiembre, y un año más los datos muestran como la temporada se va alargando en el municipio, con números que superan el 75%.   

La ocupación hotelera durante el mes de septiembre en Tarifa, al igual que el pasado año, ha superado el 75%. Son datos facilitados por los establecimientos del término municipal, tanto de Atlanterra, como de la Nacional 340 y del casco urbano, y datos que muestran como en los fines de semana la ocupación ha llegado al 100% en muchos casos.

La buena climatología, las playas, el deporte, la gastronomía y la migración de aves han sido, durante este mes de septiembre, un atractivo para quienes nos visitan. Los datos recabados entre más de una treintena de establecimientos muestran como este mes de septiembre ha vuelto a ser positivo, superando en una docena de casos el 90% de ocupación.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo,  “la climatología, la oferta y nuestro patrimonio innato han ayudado a obtener estos datos positivos para el municipio. Poco a poco vemos como estamos alargando la temporada, y aunque aún estamos lejos de nuestro objetivo de tener una Tarifa atractiva 12 meses al año, estamos en el camino”. Galindo ha destacado que “además del buen tiempo de septiembre, no debemos olvidar eventos como el de la migración de aves, que ha propiciado que en Cazalla se hayan visto desbordados en más de una ocasión con más de 200 personas visitando las instalaciones en una misma jornada”.

La media de ocupación en los hoteles ha sido del 75%, mientras que en los campings ha sido del 20%.  Durante los fines de semana, según datos facilitados a la Oficina de Turismo se ha alcanzado el 100% de ocupación en gran parte de los establecimientos hoteleros, “datos positivos pero no suficientes, tenemos que hacer de septiembre un mes que se asemeje a julio y agosto” ha señalado el responsable del área de Turismo, quien señala que “esperamos que octubre nos de una ocupación similar, y que los establecimientos de Tarifa puedan alargar la temporada”.

Por otro lado, se han registrado 4.229 visitas en las dependencias de Turismo en la Alameda, de las cuales la nacionalidad española ha sido la más importante, seguida de turistas franceses, alemanes, italianos y suizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here