Marea Blanca Tarifa denuncia que no se cumple el mínimo legal de 60 días para pasar por el médico rehabilitador en el Centro de Salud de Tarifa. Pide un refuerzo para rebajar esta intolerable lista de espera.

A esta Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública le han llegado continuas quejas por la tardanza para ser atendido por el médico rehabilitador y mucho peor para el especialista en traumatología. Hay pacientes con importantes problemas de dolor y limitaciones que llevan esperando sin ser vistos por el médico rehabilitador del Centro de Salud de la localidad desde diciembre del pasado año.

No debería permitirse que una persona agrave esperando ser visitada y no pase nada.  Son ya muchos los pacientes que sufren graves problemas laborales, llegando incluso a generar incapacidades permanentes por esta situación de desatención. Muchos de ellos se ven obligados a ir a un médico y un fisioterapeuta privado, pero los que no se lo pueden permitir están expuestos a empeorar, corriendo el riesgo innecesario de sufrir una limitación irreversible.

Marea Blanca Tarifa recuerda la importancia de presentar reclamaciones una vez que se ha superado el máximo de dos meses esperando para la primera consulta con el especialista, 30 días para pruebas diagnósticas o 120 días máximo para intervenciones quirúrgicas.  Cuando se superen estos plazos se aconseja siempre poner una reclamación y trasladar la queja al teléfono móvil de ayuda 689274915 que la plataforma pone a disposición de la ciudadanía.

Varios testimonios de Tarifa han comentado estos días que les ha sorprendido bastante que los hayan por fin llamado, justo después de ir a quejarse o reclamar.

Ejerce tu derecho a reclamar para que se solucione tú problema y para que entre todos se deje constancia de los problemas que existen. Eso ayudará a que trabajen por solucionar las listas de espera con refuerzos y ampliación de plantilla. Si nos conformamos y nos callamos, iremos a peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here