El mercado de excedentes y artículos de temporada se consolida como un atractivo local fuera de la temporada turística

Público y especialmente ventas vuelven a confirmar al “Endless Summer” como una oportunidad para dinamizar el comercio local. Cerca de 35 comercios de la zona participaron en el mercadillo al aire libre impulsado por la Asociación de Empresarios de Tarifa de la mano del Ayuntamiento local y la Jefatura de la Policía que recondujo el tráfico del acceso principal a Tarifa.

Según los propios comerciantes,  la pasada edición del mercado instalado a lo largo de Batalla del Salado ha deparado actividad, ventas y dinamismo a una importante vía de acceso a Tarifa, peatonalizada para la ocasión. Destacan también la calidad de lo ofrecido, con ofertas en textiles, calzados, complementos y material deportivo que a precios económicos son el mejor gancho para que la idea funcione.

Se ha vuelto a conseguir y el pasado fin de semana el “Endless Summer Tarifa 2018” ha batido records de asistencia, participación y ventas. La calle Batalla del Salado de Tarifa se convirtió en peatonal durante el fin de semana y los comercios salieron a la calle con sus mejores ofertas y gangas. Y, la gente, mucha gente, vino, vio y sobre todo, se lo paso muy bien, y ya de paso, compró a muy buen precio”, subrayaban Irina Ferrater y Juan I. Marín

Subrayan la presencia de público local y también visitantes que al amparo de la campaña promocional lanzada en redes sociales han llegado a Tarifa a la búsqueda del “Endless Summer”.

Iniciativas como ésta permiten dar salida  a la  mercancía veraniega y presentar las novedades del invierno en un evento protagonizado por el pequeño comercio. Su organización se  enmarca además en el inicio el otoño  para contribuir al reto compartido por todos de desestacionalizar la oferta turística.

Los comerciantes participantes, en su gran mayoría asentados en Batalla del Salado agradecían hoy la respuesta encontrada entre el público tarifeño y el resto de visitantes.

También la organización ligada a la Asociación de Empresarios de Tarifa con la colaboración del Ayuntamiento local ha sido destacada.

La idea es consolidar definitivamente esta iniciativa al menos dos veces al año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here