La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un joven, de 25 años y nacionalidad marroquí, por estafar más de 20.000 euros mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito en comercios marbellíes y malagueños.

El estafador, que ha sido arrestado cuando pretendía viajar a Marruecos, empleaba técnicas de delincuencia tecnológica para obtener las claves bancarias con las que posteriormente se cometieron las estafas. Hasta el momento, la investigación ha permitido esclarecer 14 denuncias realizadas en Córdoba, Algeciras (Cádiz), Valladolid, Toledo, Huelva Buñuel (Navarra) y Cullera (Valencia).

Su modus operandi: envió correos masivos simulando ser la entidad titular de las tarjetas a las cuentas de correos electrónicos de miles de personas, en los que se solicitaba la confirmación de los datos de estas tarjetas argumentando para ello motivos de seguridad. Algunos de los titulares cayeron en la trampa y facilitaron sus datos personales, número de tarjeta y pin a través del enlace facilitado.

A partir de ahí obtenía un sistema de pago virtual en teléfonos móviles o tabletas; sistemas virtuales que permiten, mediante la correspondiente ‘app’ y con la numeración de la tarjeta, el código trasero CCV y la fecha de caducidad, realizar pagos mediante sistemas de utilización de terminal móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here