El Ayuntamiento retira también cabinas de teléfono en desuso en la zona de Batalla del Salado

El Ayuntamiento de Tarifa instala casi un centenar de “aparca bicicletas” en distintos puntos del casco urbano para aumentar las facilidades que fomenten el uso de las bicicletas en los desplazamientos urbanos.

Son unos 97 soportes para bicicletas. La idea es colocarlos en sitios públicos, cerca de centros de trabajo o colegios para facilitar el uso a todos aquellos que ya usan la bici para ir al trabajo, como para animar a otras personas a que lo hagan. Desde hace días hay operarios colocando el nuevo equipamiento en los puntos indicados.

Además de estas medidas, se van a aumentar el tamaño de los carriles bici, así lo remarcaba Francisco Terán, delegado municipal de Patrimonio que hablaba de una intervención conjunta de las áreas de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana.

Otras medida tomada ha sido la de retirar aquellas cabinas de la vía pública que ya están en desuso. Suponían un obstáculo para la movilidad en las vías como Batalla del Salado. En otros puntos donde sí le daban más uso, se ha pedido a las compañías responsables un mejor mantenimiento y puesta a punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here