Era una de las intervenciones marcadas como prioritarias por los ciudadanos que participaron en la consulta de los Presupuestos Participativos 2018

La elección del ciudadano puede decidir las prioridades en el gasto público. Es el objetivo de los procesos consultivos impulsados por el Ayuntamiento de Tarifa en áreas que no se ciñen sólo a las políticas de juventud o la programación cultural. También la participación ciudadana decide qué obras acometer en la vía pública.

Es el caso de la reparación de  la barriada Santo Domingo de Guzmán. Una prioridad marcada por más de la mitad de los ciudadanos implicados en el proceso consultivo de los presupuestos participativos 2018 que ya está en marcha.

De los 256 votantes, más de la mitad, 108 pedían el pasado febrero una intervención en la barriada tarifeña Santo Domingo de Guzmán; y los trabajos son ya un hecho. La idea es retirar plataforma o base de antiguas viviendas prefabricadas, adecuar el firme de la zona y adecentar el entorno.

Ya antes de la consulta de participación ciudadana, en la barriada de Santo Domingo de Guzmán se acometieron distintas mejoras en alumbrado y alcantarillado. Pero ahora a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz se pretende dar respuestas al acondicionamiento priorizado por los ciudadanos.

El municipio tarifeño está en los primeros puestos de la provincia gaditana en el cumplimiento de los compromisos de participación ciudadana y transparencia informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here