El detenido pretendía entrar en España desde Marruecos cuando lo identificaron en la frontera y tras consultar la base de datos Sirene, confirmaron que tenía una OEDE emitida desde la Fiscalía de Zurich.

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un marroquí de 21 años el cual tenía en vigor una Orden de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Suiza. Al parecer se le buscaba por su presunta implicación en un grupo organizado especializado en estafas por Internet.

Según la información, el detenido podría haber falsificado identidades, así como adquirido objetos robados. Se le atribuyen hasta 63 delitos tanto a él como a sus cómplices. Actuaba desde el extranjero para robar a personas de Suiza, adquiriendo sus datos de Internet y apropiándose de sus compras realizadas en la red.

Por todo esto, la Fiscalía del Cantón de Zurich entendió una Orden Europea de Detención y Entrega, por adquirir datos personales sin autorización, estafa, estafa informática y sustracción de bienes, pudiendo ser condenado con hasta diez años de cárcel.

Una vez comprobada su identidad y confirmada la vigencia de dicha orden judicial a través de la Oficina SIRENE en Madrid, se produjo la detención y se realizaron los trámites documentales para ser puesto en el plazo de 72 horas a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here