Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 17 ejemplares de atún rojo (Thunnus Thynnus) sin la perceptiva documentación que ampare la legal captura de dichos especímenes en el muelle pesquero de Tarifa.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de patrulla observaron, desde una calle de la población que tiene vistas al muelle pesquero, como varias personas estaban introduciendo una serie de bultos sospechosos en una furgoneta.

Al dirigirse al lugar, en una calle próxima al muelle pesquero, dieron el alto a una furgoneta de similares características.

Inmediatamente, al inspeccionar el interior del vehículo no isotérmico, observaron como transportan en el interior 17 atunes rojos (Thunnus Thynnus), preguntándole a la persona que los transportaba si tenía documentación que amparase la legalidad de dichos especímenes, el cual no presentó ninguna.

Se le intervinieron dichas capturas que, una vez pesadas, arrojan un peso total de 720 kilogramos y se depositaron en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Tras proceder a la intervención de los especímenes, el conductor fue denunciado por infracción a la ley de pesca y a ley de sanidad al no transportar el pescado en un vehículo isotermo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here