Los pasajeros de la línea de tren Algeciras-Madrid, Madrid-Algeciras, deberán realizar parte del trayecto en autobús. La compañía RENFE se ha visto obligada a plantear una ruta alternativa tras los daños ocasionados en la vía por las fuertes lluvias de este fin de semana.

RENFE ha dispuesto un autobús hasta Málaga para los pasajeros que viajen desde la comarca hasta Madrid, o viceversa. Los pasajeros deben acudir a la estación con normalidad. Allí encontrarán un autobús que les traslade hasta Málaga para continuar el trayecto en tren.

Adif espera reparar estas incidencias cuanto antes. En el día de ayer ya se realizó una primera valoración del estado de las líneas ferroviarias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia que ha asolado Andalucía este fin de semana. En concreto, se trata de las líneas Bobadilla-Algeciras, Córdoba-Málaga, y bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Adif continúa evaluando los daños 

Personal técnico de Adif continúa inspeccionando algunos tramos a los que no se ha podido acceder durante el fin de semana a fin de poder determinar los daños ocasionados y las medidas a ejecutar para restablecer el servicio cuanto antes y en las mayores condiciones de seguridad. Muchos caminos y carreteras se encuentran impracticables, hay lugares a los que los técnicos no han podido acceder ni siquiera a pie.

Los equipos de mantenimiento han detectado un importante tramo desguarnecido entre Bobadilla y Campillos, en la línea Córdoba-Algeciras, que dado sus dimensiones (más de 100 metros de longitud y una altura de unos 20 metros) va a suponer un importante obstáculo a salvar para la puesta en servicio de la línea Bobadilla-Algeciras.

En estos momentos han finalizado la mayor parte de estos trabajos de reconocimiento para poder evaluar con precisión los daños. Todavía quedan algunos trayectos pendientes de reconocer debido a la dificultad de acceso que presentan y que los técnicos esperan poder visitar en las próximas horas para poder realizar una valoración precisa y determinar los arreglos que serán necesarios.

Para hacer frente a las múltiples infraestructuras dañadas, Adif ha comenzado a hacer acopio de materiales en las zonas más próximas a los puntos con desperfectos a fin de iniciar, a la mayor brevedad posible, las tareas de reparación y puesta en servicio de la infraestructura ferroviaria. Adif centra ahora todos sus esfuerzos en restablecer la circulación en el eje Córdoba-Bobadilla-Algeciras y para ello ha puesto todos sus efectivos al servicio de estas tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here