Se acerca Halloween, la fiesta más terrorífica del año, por ello me he puesto en manos de Claris Sotovital, esteticista del centro Sotovital, en Torreguadiaro, que ha recreado sobre mi cara el maquillaje perfecto para pasar la noche del miércoles al jueves.

Un poco de papel higiénico, látex líquido y maquillaje son los componente principales de este look espeluznante. Clarissa ha comenzado aplicando corrector de ojeras y base de maquillaje. La parte terrorífica del look son las heridas artificiales pero todo queda mejor si se enmarca dentro de un maquillaje completo, así que es recomendable usar sombras un poco dramáticas en los párpados, delineador negro y un labial de color otoñal.

Para estos casos, Clarissa recomienda las paletas de sombra de NYX así como sus labiales mate, que disponen de una amplia gama de tonos tanto fríos como cálidos.

Tras aplicar la base sobre mi rostro, pega el papel higiénico con látex líquido, lo que simula el borde de las heridas y le da un aspecto real al cuartearse con la piel. Una vez seco, se aplica base, en este caso la Stay 16 horas de Essence, la cual funciona muy bien en todo tipo de pieles.

Se colorean los bordes interiores con sombra negra, lo que proporciona profundidad a la herida, seguido de la sangre artificial que será la que le de el toque real a los cortes. Para finalizar, un poco de sombra negra, morada y marrón aplicada con una esponja y breves toques sobre las sienes para dar la sensación de hematomas.

En Sotovital crean estos looks y muchos más, como maquillaje de boda o carnaval. Los vecinos de la comarca pueden disponer de ellas para cualquier labor de estética o peluquería.

Pincha en el vídeo para ver mi transformación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here