La previsión de lluvias intensas obliga no obstante a estar muy pendiente de la zona por si surgen nuevas incidencias

El suministro de agua potable ha quedado restablecido a lo largo de la mañana de hoy miércoles en condiciones de normalidad en la zona del Cuartón. Así lo han comunicado los responsables del servicio local de la empresa Aqualia, encargada del abastecimiento del agua en Tarifa.

El descenso en la intensidad de las lluvias caídas en la zona han permitido ya comenzar a tratar con normalidad el agua en la estación de agua potable de manera que esta misma mañana se restablecía la distribución por la red con los criterios de calidad exigidos.

Con todo, la previsión de fuertes lluvias para la tarde de hoy miércoles obliga a Aqualia a estar muy pendiente del arrastre que pueda contener el agua que llega hasta la planta potabilizadora.

Si los episodios de fuertes lluvias se prolongan en el tiempo, se hace complicado tratar la turbidez del agua como ocurriera en la mañana de ayer martes. El suministro se garantizar entonces hasta que se agote el agua ya almacenada con normalidad en los dos depósitos que abastecen la urbanización. Uno de ellos con 250 metros cúbicos se sitúa en el margen de la carretera más cercano a la costa, y el segundo de 100 metros cúbicos se localiza en la parte al del Cuartón, en la zona conocida como el Nido del Águila.

El Ayuntamiento de Tarifa sigue también con preocupación las incidencias originadas en el suministro de la zona, y en todo momento ha estado en contacto con la empresa para conocer la evolución de las actuaciones realizadas en la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here