Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un ciudadano marroquí de 41 años que tenía vigente una Orden Internacional de Detención (OID) difundida por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como INTERPOL, tras su emisión por las autoridades judiciales de Tánger, Marruecos.

La actuación se produjo en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa cuando los agentes identificaron al ciudadano marroquí con residencia en Francia en el momento que intentaba abandonar territorio nacional. T

ras confirmar la vigencia de dicha orden a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Madrid, se pudo saber que a la persona reclamada se le imputa un presunto delito de posesión, transporte, exportación, comercialización de drogas y complicidad y violación del código aduanero según la legislación del país magrebí, pudiendo ser condenado por ello a una pena de hasta 10 años.

Una vez realizados los trámites documentales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Con esta son ya 16 las personas detenidas en el Puerto de Tarifa por la Policía Nacional en 2018 por encontrarse huidos y reclamados por la justicia de países europeos o bien con carácter internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here